El negocio del almacenamiento para videovigilancia

MCR Info ElectronicMCR Leave a Comment

La industria de la vigilancia continua su transición de analógica a digital. Esta transición se está dando particularmente en la forma en que las imágenes son capturadas y almacenadas. El almacenamiento de las imágenes pasó de cintas VHS y películas a video digital guardado en discos rígidos. La mayoría de los sistemas de vigilancia modernos requiere almacenamiento digital para guardar imágenes, creando una oportunidad para el segmento de discos rígidos veloces y de gran capacidad y durabilidad.

La capacidad de los discos rígidos se duplica cada dos años aproximadamente, a la vez que los costos se reducen 50 por ciento. Esto logra que el almacenamiento digital para videos de vigilancia se vuelva progresivamente menos costoso, y más eficiente y poderoso. Sin embargo, la transición de analógica a digital está imponiendo exigencias particulares a la tecnología de almacenamiento. Estas exigencias requieren que los integradores y los clientes tengan un mayor entendimiento de las tecnologías de almacenamiento disponibles y el impacto que cada opción de almacenamiento tiene en el sistema de vigilancia. La resolución mejorada, el amplio rango dinámico y la funcionalidad día/noche en las cámaras de vigilancia incrementa las exigencias de soluciones de almacenamiento capaces de acomodar grandes volúmenes de video.

Las mencionadas exigencias son principalmente impulsadas por el hecho de que las imágenes digitales pueden exceder los límites de resolución de las cámaras analógicas. Las imágenes de mayor resolución y mayor definición consiguen más detalle y mayor evidencia en los vídeos de vigilancia, pero también implican que cada cámara tiene el potencial para generar imágenes de mayor tamaño que requieren soluciones tecnológicas apropiadas para administrar, almacenar, buscar y reproducir los vídeos.

También la necesidad de alta tolerancia a fallas y de una operación continua 7 x 24 en entornos rústicos impulsa la aparición de unidades de almacenamiento especialmente diseñadas para videovigilancia. Los principales vendors de discos rígidos están en forma creciente atendiendo estas necesidades particulares, y en consecuencia han adaptado sus líneas de productos para incluir soluciones especiales para dicho rubro.


wdlogoWD anunció recientemente su línea de discos Purple, optimizados para el mercado de videovigilancia. Estos discos son muy parecidos a las unidades tradicionales para PCs de escritorio, ya que se presentan en un formato de 3,5 pulgadas y utilizan la interfaz SATA III (6 Gbps). Sus capacidades se sitúan entre 1 TB y 4 TB. No es la primera vez que WD lanza unidades para vigilancia para jornadas 7 x 24, pero los Purple se distinguen por contar con un firmware optimizado llamado AllFrame, en lugar del SilkStream que emplea la generación anterior de discos AV-GP. AllFrame consigue mejorar el rendimiento de reproducción y reducir el índice de errores y de pérdida de cuadros. Además, soporta hasta 32 cámaras / canales de alta definición (HD).

 

WDPurple_Evolution_300x250_ESN

Los discos Purple incorporan la tecnología AFP (Advanced Format Technology), diseñada para reducir la pérdida de contenido en los videos, a partir de una caché propietaria. Adicionalmente, se habla de que WD ofrecerá actualizaciones de firmware para reducir el pixelado y las interrupciones en el video.

Al igual que la línea WD Red (orientada a los subsistemas de almacenamiento NAS) los Purple utilizan la función IntelliPower para ajustar la velocidad a 5.400 rpm y asegurar una reducción en el consumo energético. Según WD, los discos Purple soportan cargas de trabajo de 60 TB/año. A modo de referencia, cuatro cámaras generando video de 1080p a una tasa de 30 cuadros por segundo requieren 200 TB para almacenar 365 días de video. Por esta razón, resulta evidente que los WD brindan un mayor beneficio funcionando en configuraciones RAID.


logo-de-SeagateSeagate también participa en la competencia por sistemas de almacenamiento para videovigilancia. La empresa recientemente lanzó su séptima generación de discos para vigilancia, especialmente diseñada para optimizar el almacenamiento del contenido de vídeo y el acceso al mismo, además de su escalamiento y la búsqueda mediante herramientas analíticas.

seagatevvig

El target de Seagate son las empresas pequeñas y medianas que buscan opciones escalables de almacenamiento masivo, que ofrezcan tanto herramientas de vídeo como de análisis en forma rápida. Seagate mencionó a los casinos como un segmento principal de clientes para este tipo de soluciones, dada la importancia que tiene en dicho rubro una óptima vigilancia mediante vídeo.

La más reciente edición de los discos de 3,5 pulgadas de Seagate puede almacenar hasta 480 horas de video HD. Además, el disco especial para videovigilancia incluye sensores de vibración rotativa con la finalidad de conectarse con un total de hasta 16 unidades adicionales. Una de las características más destacables de estas unidades es su promesa de 1 millón de horas de tiempo medio entre fallas.


Es importante conocer el abanico de opciones en materia de almacenamiento masivo de vídeo para poder transmitir a los clientes las ventajas de los sistemas digitales de videovigilancia. No sólo para ganar en eficiencia y confiabilidad, sino también para aprovechar herramientas analíticas que permitan actuar proactivamente, evitando los problemas de seguridad en lugar de simplemente observarlos cuando ocurren.

Fuente: ItSitio.
www.itsitio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *