ASUS Republic of Gamers anuncia la serie Maximus VII Formula

MCR Info ElectronicMCR Leave a Comment

La placa base para gaming Z97 ATX de la serie ROG incluye la exclusiva refrigeración híbrida CrossChill Copper, un nítido audio con SupremeFX Formula 2014, cubiertas ROG Armor de doble cara y el juego Watch Dogs.

 

img01

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado hoy los modelos Maximus VII Formula y Maximus VII Formula/Watch Dogs, placas base ATX para gaming basadas en el chipset Z97 listas para los procesadores de 4.ª, nueva 4.ª y 5.ª generación Intel® Core™ —con nombre en clave “Haswell”, “Haswell Refresh”, “Haswell Refresh K-Series” (“Devil’s Canyon”) y “Broadwell”— equipadas con numerosas funciones nuevas y exclusivas de la serie ROG, diseñadas para potenciar la experiencia de juego.

La serie Maximus VII Formula admite memoria de doble canal hasta DDR 3300+ (OC), así como Quad-GPU SLI™ y 3-way CrossFireX™ para equipos de juego dotados de varias unidades de procesamiento gráfico (multiGPU). La nueva serie de placas base incluye también dos conectores SATA Express y diez SATA 3.0, así como ocho puertos USB 3.0 y seis USB 2.0.

El modelo Maximus VII Formula ofrece la mejor solución de refrigeración híbrida para equipos destinados al gaming gracias a CrossChill Copper, el mejor audio para gaming con SupremeFX Formula 2014, y la mejor red para gaming con Intel Gigabit Ethernet, GameFirst III y LANGuard. La nueva placa base cuenta también con la mejor solución de alimentación para gaming, con Extreme Engine DIGI+ III y TrueVolt 5V, y la mejor protección para gaming con ROG Armor, componentes de la máxima calidad, ESD Guards y diversas innovaciones de diseño que facilitan la ampliación y renovación del equipo por parte del usuario.

La Maximus VII Formula está equipada con un mPCIe Combo III + 802.11ac/Bluetooth 4.0, un módulo de conectividad compacto que ofrece las tecnologías inalámbricas más modernas y slots mini PCI Express (mPCIe) y M.2 (PCIe x2 a 10 Gbit/s y SATA a 6 Gb/s).

Estarán disponibles dos presentaciones: Maximus VII Formula y Maximus VII Formula/Watch Dogs. La segunda de ellas incluye la versión completa de Watch Dogs™, para que el usuario pueda disfrutar del juego más apasionante de 2014 en la mejor placa base del 2014.

La mejor refrigeración híbrida para gaming
Para conseguir el máximo rendimiento gaming se necesitan temperaturas bajas, y por ello ROG ha implementado en la serie Maximus VII Formula la solución de refrigeración híbrida CrossChill Copper, totalmente nueva y exclusiva. CrossChill Copper se ha creado en torno a un canal de refrigeración de cobre resistente a la corrosión con una alta capacidad de conducción, que logra unos resultados increíbles de disipación del calor.

Tanto si se usa aire como si se prefiere líquido, las numerosas aletas internas de la tecnología CrossChill Copper aumentan al máximo la superficie de disipación de calor del canal de refrigeración, para lograr una eficiencia térmica extrema. Cuando se opta por la refrigeración líquida, las temperaturas de los MOSFET se reducen hasta en 23 ºC, y las conexiones roscadas de G1/4 pulgadas suponen que la Maximus VII Formula ofrece la máxima compatibilidad con instalaciones de refrigeración existentes. Solo tendrá que acoplar los conectores, fijar los tubos y listo.

El mejor audio para gaming
La Maximus VII Formula introduce SupremeFX Formula 2014, una solución de audio integrada capaz de ofrecer la misma calidad de sonido que una tarjeta de sonido dedicada. Tecnologías de aislamiento de vanguardia minimizan la interferencia electromagnética (EMI), mientras que componentes de una calidad excepcional ofrecen la mayor calidad de audio de su gama, con una impresionante relación señal-ruido (SNR) de 120 dB y un conversor de digital a analógico (DAC) Cirrus Logic® CS4398 disponible a través de la salida trasera.

Desde la elegante cubierta contra EMI en color níquel negro hasta los condensadores de película ELNA® y WIMA®, que dotan de calidez al sonido, pasando por el amplificador operacional de alta fidelidad Texas Instruments LM4562 que funciona con auriculares de una impedancia de hasta 600 ohm a través de la salida trasera, todos los componentes de la SupremeFX Formula 2014 están diseñados para lograr la máxima nitidez de audio. La SupremeFX Formula 2014 incluye también la tecnología exclusiva Sonic SenseAmp, que detecta automáticamente la impedancia de auriculares de audio analógico de panel delantero (AAFP) y ajusta el amplificador integrado, mientras que Sonic SoundStage aplica la mejor configuración de audio para géneros de juego populares, y Sonic Studio permite lograr un brillante sonido envolvente virtual de 7.1 canales con un solo clic.

La mejor red para gaming
La Maximus VII Formula está dotada también de una moderna conexión Intel Gigabit Ethernet que ofrece una mayor capacidad de procesamiento con menor energía, para así lograr elevadas velocidades y mayor eficiencia. Las nuevas prestaciones de conexión de red de la placa base se ven potenciadas además por la tecnología GameFirst III, exclusiva de ROG, que permite disfrutar de acción de juego sin retrasos. Este avanzado software de optimización de red asigna la máxima prioridad a los paquetes de datos de juegos, concediéndoles más ancho de banda para garantizar la mejor experiencia de gaming online, así como chats online con el resto del equipo claros y sin parones, todo ello controlado desde la intuitiva interfaz de la serie ROG.

ROG incluso ha reinventado la toma RJ45 con la tecnología LANGuard. Se trata de una tecnología de acoplamiento de señal avanzada y condensadores de la máxima calidad montados en superficie que mejoran el rendimiento, mientras que los componentes con protección electrostática y frente a subidas de tensión (ESD Guards) protegen de tormentas y de descargas de electricidad estática.

La mejor solución de alimentación para gaming
El módulo regulador de voltaje Extreme Engine DIGI+ III de la Maximus VII Formula, equipado con componentes de una calidad excepcionalmente alta, garantiza un suministro de alimentación increíblemente estable, sea cual sea el nivel de exigencia de la acción.

Los MOSFET NexFET ofrecen una eficiencia de hasta el 90 % en funcionamiento normal, y son más resistentes que los MOSFET estándar, además de ocupar la mitad de espacio. Las bobinas BlackWing de 60 A distribuyen la alimentación con pérdidas mínimas y a temperaturas bajísimas, mientras que los condensadores metálicos negros 10K de fabricación japonesa duran cinco veces más y ofrecen una resistencia a temperaturas extremas un 20 % superior a la de los condensadores genéricos, para garantizar que la Maximus VII Formula es capaz de resistir hasta las sesiones más intensas de hardcore gaming.

La tecnología TrueVolt 5V ofrece un suministro de 5 V de una solidez espectacular a las tomas USB delanteras y traseras, sin ningún tipo de caída. Todos los equipos conectados contarán con un suministro limpio de 5 V, garantizando una excelente compatibilidad y mayor protección para los dispositivos USB.

La mejor protección para gaming
La Maximus VII Formula rebosa de funciones innovadoras y brillantes diseñadas proteger tanto a los jugadores como su equipo de juego. El exclusivo ROG Armor es una fortificación compuesta por dos elementos, que incluye una cubierta de plástico ABS resistente y elegante y una placa posterior SECC (bobina de acero, electrogalvanizada, enrollada en frío). La cubierta de ABS impide que el calor acceda a la tarjeta gráfica, reduciendo las temperaturas del sistema para lograr un mejor rendimiento, mientras que la placa posterior SECC sustenta la placa base para evitar que se doble, empleando almohadillas térmicas para alejar el calor de componentes cruciales de un modo eficiente.

El Q-Slot facilita la tarea de fijar o soltar una tarjeta gráfica, mientras que el Q-Shield recubierto de níquel negro evita cortes y arañazos en las manos. Además, los clips de una cara Q-DIMM permiten manipular los módulos de memoria con mucha más facilidad, mientras que los fusibles reiniciables ofrecen protección contra sobrecorriente de la DRAM que minimiza la posibilidad de que se produzcan daños por cortocircuito en la memoria y en los puertos de conexión. La Maximus VII Formula incluye un panel de entrada/salida (E/S) de acero inoxidable que dura hasta tres veces más que los paneles tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *