Asus Prime X399-A

MCR Info ElectronicAsus, Gaming, MCR Leave a Comment

Las nuevas ROG Zenith Extreme, ROG Strix X399-E Gaming y ASUS Prime X399-A ofrecen unas prestaciones excepcionales para entusiastas de los juegos y usuarios avanzados

La última generación de ordenadores de sobremesa llega de la mano de la plataforma X399 de AMD y los nuevos procesadores Ryzen™ Threadripper™, dotados de hasta 16 núcleos, 32 hilos y rendimiento a raudales. Los nuevos procesadores de SocketTR4 requieren de nuevas placas base y, una vez más, ASUS se ha avanzado con tres innovadores modelos que se benefician de las décadas de experiencia y liderazgo que ostentan Republic of Gamers (ROG) y ASUS.

Diseñados para usuarios avanzados y entusiastas de los juegos, los nuevos modelos de placa base X399 incluyen funciones inteligentes de overclocking, refrigeración avanzada y lo último en iluminación RGB y conectividad. Sin embargo, cada uno de los modelos ofrece unas características pensadas para diferentes necesidades. La Prime X399-A es una opción muy completa diseñada para todo tipo de aplicaciones profesionales.

La Prime X399-A ofrece un conjunto de funciones muy interesante

En un mercado inundado de dispositivos de gaming, la Prime X399-A se distingue de la competencia haciendo gala de un aspecto profesional que no renuncia a detalles de calidad y buen diseño. Se trata de una placa base idónea para usuarios que desean montar un equipo polivalente basado en las CPU Threadripper sin gastarse una fortuna en detalles que no son importantes para un buen número de usuarios.

Sus tres ranuras SafeSlot aseguran un envidiable potencial para configuraciones de gráficos multi-VGA. También incluye una cuarta ranura conectada directamente a la CPU. Todas las ranuras presentan una conexión independiente, algo que también se aplica en las pistas de almacenamiento PCIe. Gracias a un ingenioso diseño, la ranura M.2 principal se refrigera mediante el disipador del chipset, lo que evita que la unidad instalada se sature durante las operaciones a plena carga. De forma semejante, la segunda ranura se beneficia de la ventilación en la zona de la memoria. También lleva un puerto U.2 para futuras ampliaciones.

A pesar de que no tiene las intrincadas funciones de refrigeración líquida presentes en los otros dos modelos, la Prime X399-A lleva dos conectores que permiten instalar bombas de líquido y sistemas todo en uno, así como ocho conectores de ventiladores para mantener la temperatura a raya en todo momento. ASUS tampoco se ha olvidado de las opciones de overclocking, la Prime X399-A incluye las mismas funciones 5-Way Optimization presentes en las placas de ROG, así como los ajustes manuales que necesitan los overclockers experimentados.

Considerando los puertos USB traseros y los conectores integrados, se pueden conectar todos los periféricos, accesorios y dispositivos de RV que se necesiten. Asimismo, los dos conectores RGB de la X399-A también se pueden iluminar tiras LED de hasta 4 metros sin sacrificar el brillo. Además, la iluminación integrada, que emana debajo del disipador del chipset, crea un interesante y llamativo patrón de líneas y ángulos.

P_setting_fff_1_90_end_500

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *