ANTEC TRUEPOWER CLASSIC SERIES 550W

MCR Info ElectronicMCR Leave a Comment

La fuente de alimentación TruePower Classic Series 550W de ANTEC ha sido calificada como 100% Recomendable por la página actualidadhardware.com, una de las páginas de referencia en componentes a nivel español. A continuación transcribimos la noticia:



 Vamos a analizar la fuente de alimentación TRUEPOWER CLASSIC SERIES 550W que cuenta con unas excelentes características como son la certificación 80Plus Gold, la compatibilidad con las últimas CPU del mercado actual y los capacitadores japoneses de alto rendimiento que incorpora en su interior. En el siguiente review veremos que tal se comporta en nuestro banco de pruebas.

CARACTERISTICAS

La serie TruePower Classic de Antec establece nuevos estándares para fuentes de alimentación. TruePower Classic es una de las primeras series que cumple con los estándares de energía más difíciles disponibles, Lote 6 ErP: 2013. Usando una fuente de alimentación con certificado 80 PLUS® GOLD, rinde hasta el 92% de eficiencia y puede reducir su factura de electricidad hasta en un 20% en comparación con otras fuentes de alimentación. Respaldado por una garantía de 5 años y un soporte 24 / 7 para toda la vida, la TP-550C es una garantía de oro para la potencia.

ESPECIFICACIONES
  • 550 v Continua Potencia – 550 v de continua potencia garantizada por Antec.
  • 80 PLUS® GOLD certificado – Hasta 92% eficiente, para reducir su factura de electricidad.
  • Ahorre energía y dinero – Reduzca su factura de electricidad hasta en un 20%.
  • AQ5 – Calidad Antec de 5 años de garantía y soporte global de 24/7.
  • 120 mm DBB Silencio – Ventilador silencioso de alta calidad con doble rodamiento de cogientesde larga vida de uso.
  • Control de Temperatura – Ajuste avanzado del ventilador con bajos voltios para control optimo de calor y ruido.
  • Salidas de Alta Corriente – 2 salidas de alta corriente de +12V, capaz de cargas máximas para compatibilidad maximo con procesadores y tarjetas gráficas.
  • 98% +12V – Salida de máximo apoyo para la CPU y al procesador gráfico • Multi PCI-E – 2 conectores PCI-E para múltiples procesadores gráfico.
  • CircuitShield™ – Gama completa de protección de nivel industrial: Protección frente al exceso de corriente (OCP), Protección frente a los sobrevoltajes (OVP), Protección frente a los subvoltajes (UVP), Protección frente a los cortocircuitos (SCP), Protección frente a las sobretensiones (OPP), Protección frente a exceso temperatura (OTP), Protección frente a picos y cierre de corriente (SIP), Operación sin carga (NLO).
  • Condensadores son Japoneses de Alto Rendimiento – Condensadores japoneses de alto rendimiento garantizan la estabilidad de la corriente continua más estrecha y regulada.
  • ErP Lot 6: 2013 – Cumple con el estándar energético más exigente.
  • Diseño PhaseWave™ – Rectificación síncronica de diseño LLC basado en una topología de DC-DC de Clase-Servidor.
  • ATX12V 2.4 – Diseñado de acuerdo a la nueva norma PSU y compatible con la última generación de CPU.

ANTEC_TRUEPOWER_CLASSIC_SERIES_550W_TP-550C_065

UNBOXING
ANTEC_TRUEPOWER_CLASSIC_SERIES_550W_TP-550C_033 ANTEC_TRUEPOWER_CLASSIC_SERIES_550W_TP-550C_034 ANTEC_TRUEPOWER_CLASSIC_SERIES_550W_TP-550C_025
La fuente de alimentación ANTEC TRUEPOWER CLASSIC SERIES 550W TP-550C se presenta en una caja de cartón brillante de pequeño tamaño. En su frontal se deja entrever una imagen de la TruePower Classic junto con sus características como son los 550W de potencia, la certificación 80Plus Gold, el 92% de eficiencia y los 5 años de garantía que nos ofrece ANTEC. En su parte trasera vienen descritas sus características en varios idiomas entre ellos el español así como sus medidas. En uno de sus laterales vienen descritos el cableado que incorpora y sus especificaciones eléctricas.
ANTEC_TRUEPOWER_CLASSIC_SERIES_550W_TP-550C_039 ANTEC_TRUEPOWER_CLASSIC_SERIES_550W_TP-550C_036 ANTEC_TRUEPOWER_CLASSIC_SERIES_550W_TP-550C_042
En la parte superior se incluyen las principales características ya comentadas como son los 5 años de garantía, la certificación 80Plus Gold con una eficiencia del 92% y el cumplimiento de la norma ATX 12V 2.4 siendo compatible con los procesadores actuales. Una vez abierta la caja nos encontramos que todo viene perfectamente protegido algo muy importante para que al usuario le llegue el producto en perfectas condiciones. Todo viene muy bien embalado y se incluye una guía rápida, información acerca las condiciones de la garantía, cuatro tornillos para la sujección de la fuente de alimentación y el cable de alimentación.
ANTEC_TRUEPOWER_CLASSIC_SERIES_550W_TP-550C_044 ANTEC_TRUEPOWER_CLASSIC_SERIES_550W_TP-550C_048 ANTEC_TRUEPOWER_CLASSIC_SERIES_550W_TP-550C_075
Una vez tenemos la ANTEC TRUEPOWER CLASSIC SERIES 550W TP-550C en las manos nos damos cuenta de que es una fuente de alimentación de calidad, su peso es de 2.1kg. Es de color negra y su construcción es buena.  Es una fuente no modular y todo su cableado es mallado. El logo grabado a alto relieve le proporciona un gran aspecto.
ANTEC_TRUEPOWER_CLASSIC_SERIES_550W_TP-550C_068 ANTEC_TRUEPOWER_CLASSIC_SERIES_550W_TP-550C_0074 ANTEC_TRUEPOWER_CLASSIC_SERIES_550W_TP-550C_057
Encima de una de sus caras incluye sus características eléctricas así un logo con la certificación 80Plus Gold de la que hace gala. Su parte trasera viene con una rejilla que facilita la refrigeración de los componentes que incluye en su interior. Así mismo vemos el conector de alimentación y el interruptor de apagado/encendido de la fuente de alimentación.
ANTEC_TRUEPOWER_CLASSIC_SERIES_550W_TP-550C_0062 ANTEC_TRUEPOWER_CLASSIC_SERIES_550W_TP-550C_051 ANTEC_TRUEPOWER_CLASSIC_SERIES_550W_TP-550C_004
Se trata de una fuente no modular por lo que todo el cableado se encuentra fijado en su interior. Cuenta con ventilador silencioso de 120mm con doble rodamiento con control automático de velocidad. En una de las imágenes vemos los conectores para la alimentación de la placa base como son el de 24 (20+4) pines y el de 8 (4+4) pines.
ANTEC_TRUEPOWER_CLASSIC_SERIES_550W_TP-550C_006 ANTEC_TRUEPOWER_CLASSIC_SERIES_550W_TP-550C_007 ANTEC_TRUEPOWER_CLASSIC_SERIES_550W_TP-550C_059
Se incluyen gran cantidad de conectores de alimentación, en concreto: 6 x SATA, 5 x Molex, 1 x Flopy y 2 x PCI-E, todos los cables vienen mallados. Como podemos ver en la imagen esta fuente de alimentación de Antec presenta un aspecto muy bueno y es que todos los productos de éste fabricante son de calidad.
PRUEBAS

Para las pruebas usaremos el software Aida64 para visualizar voltajes y OCCT  para sacar el exprimir el máximo de nuestro pc y así poder comprobar el rendimiento de la fuente de alimentación ANTEC TRUEPOWER CLASSIC SERIES 550W objeto de esta review. Sin mas procedemos con el testeo.

Equipo de pruebas
Procesador INTEL Pentium Dual Core G2020
Placa Base GIGABYTE Z77X-UD3H
Disipador ANTEC KÜHLER H20 950
Disco Duro PLEXTOR M5PRO XTREME 256GB
Ram APOTOP DD3 1600 16GB (8GBx2)
Caja ZALMAN Z5 Plus USB 3.0
Fuente de alimentación ANTEC TRUEPOWER CLASSIC SERIES 550W TP-550C
antec-truepower-classic-550w-voltajes_001 antec-truepower-classic-550w-full_008 antec-truepower-classic-550w-full_009
En el test al que hemos sometido a la fuente de alimentación ésta se ha comportado realmente bien con unos buenos voltajes y muy estables como vemos en las gráficas. El ventilador autoregulable que incorpora es realmente muy silencioso. Su temperatura de funcionamiento es baja lo que quiere decir que tanto sus componentes como su calidad de construcción son muy buenos. En definitiva estamos ante una muy buena fuente de alimentación de 550W con certificación 80Plus Gold aunque Antec también comercializa versiones de hasta 750W de este mismo modelo.
CONCLUSIONES

Tras analizar la fuente de alimentación ANTEC TRUEPOWER CLASSIC SERIES 550W  hemos quedado muy satisfechos con su rendimiento, sonoridad y temperatura de funcionamiento. En las pruebas realizadas se ha comportado realmente bien con unos buenos y muy estables voltajes.  Cuenta con unas excelentes características a destacar la certificación 80Plus Gold lo que nos garantiza una gran eficiencia energética del 92%, algo importante si necesitamos reducir lo máximo posible nuestra factura eléctrica. Un plus que nos ofrece esta fuente de alimentación son los capacitadores japoneses que incorporta, ya que los mismos ofrecen una gran durabilidad. La fuente no es modular pero la longitud de los cables y las conexiones de que dispone son suficientes para la mayoría de los usuarios. Cuenta con un ventilador muy silencioso de 120mm autoregulable que hace que la fuente sea inaudible. Si a todo lo comentado anteriormente le unimos los 5 años de garantía que nos ofrece Antec, se convierte en una fuente de alimentación recomendable para quien no necesite mucha potencia pero si un producto de calidad y duradero ya que los componentes que integra y su calidad de construcción son realmente buenos.

producto-recomendado-actualidadhardware

 

 

Puede encontrar la noticia original en http://www.actualidadhardware.com/review-antec-truepower-classic-series-550w/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *