Cabecera_news

CROSSHAIR VI HERO, nueva placa ASUS ROG con zócalo AM4 de AMD

MCR Info Electronic Asus, Gaming, MCR 1 Comment

ASUS y la división ASUS Republic of Gamers (ROG) han lanzado recientemente sus nuevas líneas de placas base con zócalo AM4, un nueva plataforma diseñada desde cero para aprovechar todo el rendimiento potencial de la nueva generación de procesadores Ryzen™ de AMD®. Los nuevos modelos vienen equipados con exclusivas tecnologías que facilitan un equilibrio óptimo entre overclocking y refrigeración, a fin de aprovechar hasta la última gota de rendimiento de los nuevos procesadores de AMD.

11091802_3

El modelo Crosshair VI Hero es la nueva placa base para gaming de alto rendimiento creada por ROG. Está dotada del exclusivo circuito T-Topology de ASUS, que permite aprovechar todo el potencial de la memoria DDR4 mediante un diseño que reduce las interferencias y el ruido entre las pistas, y alinea la transmisión de las señales para facilitar un overclocking más estable. Además, ASUS corrobora la compatibilidad de sus placas con prácticamente todos los fabricantes de memoria DDR4. 

En pruebas de laboratorio de ASUS, la Crosshair VI Hero equipada con procesador Ryzen 7 1800X y refrigeración extrema, alcanzó los 2454 cb en el test Cinebench R15, y una frecuencia de 5802,93 MHz en los 8 núcleos y 16 hilos del procesador.

La Crosshair VI Hero incorpora Realtek S1220A, un códec único que ASUS ha diseñado junto a Realtek. Con 120 dB de relación señal-ruido en la salida de línea y 113 dB en la entrada de línea, esta placa base ofrece una calidad de sonido sin pérdidas. Asimismo, el nuevo circuito sensible a la impedancia ajusta automáticamente la ganancia para disponer siempre de un rango de volumen adecuado en los auriculares. Sonic Radar III incluye un motor de audio más preciso para escuchar con total claridad lo que sucede a nuestro alrededor. La tecnología exclusiva GameFirst IV prioriza el tráfico de red de los juegos online para jugar con más ancho de banda. Además, la nueva versión incluye una función que permite agrupar el ancho de banda de todas las redes a fin de ofrecer una experiencia de juego online todavía más rápida.

La innovadora Zona de refrigeración líquida ROG permite monitorizar el sistema de refrigeración líquida. A tales efectos, incluye dos conectores de sensores de temperatura y un tacómetro de caudal que recaban toda la información necesaria para mantener la temperatura a raya. Toda la información pertinente se encuentra disponible para los usuarios en la utilidad Fan Xpert 4.

La compatibilidad con los coolers AM3 facilita una transición a la nueva plataforma más económica. La nueva Crosshair VI Hero incorpora un conector USB 3.1 en el panel frontal y M.2 PCI Express® 3.0 a 32 Gbps para unas transferencias de datos de alta velocidad.

5-Way Optimization optimiza dinámicamente los aspectos más esenciales del PC tomando como referencia el uso que se da al sistema en cada momento. La nueva función de equilibrio de estrés permite ajustar la proporción de carga a la que se encuentran sometidas la CPU y la memoria RAM, para de este modo, obtener mejores resultados en operaciones de overclocking. Paralelamente, a fin de optimizar la refrigeración del sistema en escenarios de carga gráfica elevada1 —como diseño 3D y gaming—, Fan Xpert 4 permite monitorizar las temperaturas de la GPU .

ASUS siempre ha ofrecido opciones de personalización y la Crosshair VI Hero es la primera placa base para gaming en plataforma AMD con soporte para piezas imprimidas en 3D, una nueva función de personalización que, además de un claro valor estético, también ayuda a potenciar la refrigeración del equipo y mantener el cableado bien organizado. Sirviéndose de los soportes 3D dedicados (que usan los mismos tornillos de las ranuras M.2) y los orificios estándares, los usuarios podrán instalar cubiertas de cables o un soporte de ventilador M.2 para reducir la temperatura de la ranura M.2 hasta 30 °C . Además, ROG ha diseñado una serie de piezas 3D que incluye un puente 2-Way SLI™, una rejilla de ventilador y soportes de cables disponibles en diferentes formatos.

Tanto la placa Crosshair VI Hero, como el resto de modelos de placas ASUS con zócalo AM4 de AMD irán llegando poco a poco a MCR.

Comments 1

  1. Pingback: CROSSHAIR VI HERO, nueva placa ASUS ROG con zócalo AM4 de AMD - dealermarket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *