Teclado mecánico Corsair K70 RGB Rapid Fire

MCR Info Electronic Corsair, Gaming, MCR Leave a Comment

Introducción y descripción del teclado.

Tenemos los teclados para jugadores… y luego están los Corsair. Hemos podido comprobar de primera mano que son de los mejores periféricos que existen, por multitud de razones. Esto hace que el listón quede muy alto, pero ya está bien que alguien marque el ritmo de cómo es mejor que se hagan las cosas. Hoy, el fabricante nos trae un nuevo ejemplo de su buen hacer. Veamos qué trae de nuevo este Corsair K70 RGB Rapid Fire.

Lo primero de todo, un diseño excepcional, reconocido por muchos pero también por nosotros. Nos encantan los teclados Corsair. El K70 RGB Rapid Fire sigue un poco la línea de otros Corsair previamente analizados, pero se vuelve más estrecho, sin tanto marco (436 x 165 x 38 mm.), misma superficie de aluminio, un reposamuñecas opcional, y unas teclas de largo recorrido que son una gozada.

Respecto al diseño, en esto sí que vemos pocas novedades, como señalábamos, puesto que Corsair mantiene una línea que le ha ido bien en varios modelos. Seguimos contando con un cuerpo completo y robusto (al sopesarlo, se nota que es un gran teclado), y una base de plástico con los alzadores que se abren hacia los lados, de manera que ganamos unos centímetros de altura. El reposamuñecas, que viene incluido, podemos ponerlo cuando queramos, es de goma, ideal para sesiones maratonianas de juego.

k70-rgb-rapidfire-switch-speed

Pero la característica principal del K70 RGB Rapid Fire se encuentra esencialmente en sus teclas, que incorporan interruptores Cherry MX, mundialmente conocidos, y que en este caso logran que la tecla actúe a los 1,2 milímetros, en lugar de los 2 milímetros de otros teclados. Por lo tanto: recorrido mucho más corto implica más velocidad por nuestra parte, y una ventaja en juegos. Además, contamos con una resistencia adicional de los Cherry, contactos Gold, con un peso de 45 gramos por tecla y una distancia de actuación un 40% más rápida que unos Cherry MX Red estándar. Esto debería notarse en juegos, aunque es posible que a algunos usuarios estos aspectos les pasen inadvertidos. También se erradican las pulsaciones nulas (teclas que en realidad no queríamos pulsar), lo que hace que la experiencia sea más eficiente y ágil.

Por supuesto, tampoco todo es mera mecánica. Lo bonito se impone. El K70 RGB Rapid Fire tiene el subtítulo RGB porque, como imaginaréis, permite la iluminación de sus teclas mediante leds, algo que podremos personalizar gracias al software CUE del fabricante. Además, la serigrafía de las teclas es bastante grande, con lo que responden bien a la retroiluminación. Luego veremos de qué forma podemos personalizar las luces y los diferentes efectos. Finalmente, comentar que Corsair nos proporciona un extractor de teclas con el que podremos retirar las que nos interesen por otras que nos adjuntan, de color gris y tacto rugoso. Los jugadores apreciarán este detalle…

K70_RAPIDFIRE_RGB_NA_09

Por lo demás, el K70 RGB Rapid Fire es un teclado de 1,2 kilos de peso, con posibilidad de crear macros, interruptor selector de retraso en la parte trasera (y modo BIOS), función anti ghosting, 6 teclas multimedia dedicadas (mención especial a la rueda de volumen y al botón de intensidad de la retroiluminación), cable trenzado de doble conexión USB (necesarias las dos), y un conector USB adicional en el propio teclado (para que no perdamos uno).

He aquí un resumen de las especificaciones oficiales:

  • Garantía de 2 años
  • Peso: 1.20kg
  • Interruptores de teclas: Cherry® MX Speed RGB
  • Retroiluminación RGB LED
  • Dimensiones: 436 x 165 x 38 mm.
  • Teclas de macros: todas
  • Índice de informes: seleccionables 8ms, 4ms, 2ms, 1ms, y modo BIOS
  • Matriz 100% anti-ghosting
  • Tamaño de teclado estándar
  • Con memoria interna
  • Teclas multimedia: 6 teclas, incluida rueda de volumen
  • Reposamuñecas opcional y extraible
  • Con software CUE
  • Cable USB trenzado
  • Bloqueo de tecla WIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *